Perú no es solo Machu Picchu

Antes de empezar a hablar del lugar donde vivo, me gustaría contarles  algo sobre el Perú, ya que Perú no es solo Machu Picchu, sino es diferentes culturas tanto vivas como muertas, como consecuencia de esto tenemos diferentes costumbres, lenguas, dialectos, gente pobre, gente rica  y gente de medianos recursos.
Perú es un país con una diversidad de ecosistemas, ya que contamos con diferentes  regiones como la Costa o Chala, la Yunga,  Quechua, Suni o Jalca, la Puna,  la Janca, Rupa –Rupa o Selva Baja,  y por último la Amazonía, Omagua o Selva Alta.
El Perú como muchos países ha pasado por diferentes etapas (Culturas Primitivas, el Imperio de los Incas, el Perú Colonial, y el Perú independiente) para llegar a la etapa en la cual estamos.
Las diferentes culturas en el Perú nos muestras la diversidad del Arte, tanto escrito en Obras literarias, musicales, que a muchos peruanos nos conmueven sin haber salido de este pedazo de tierra, los bailes y las danzas donde se muestra el sabor, la picardía, el desdén y donde se muestra como en la pintura, la cerámica, la orfebrería, los tejidos, la vida cotidiana de los habitantes de diferentes regiones de este maravilloso lugar.
A donde vayas en Perú, siempre serás muy bien recibido, con una gran sonrisa de oreja a oreja, con abrazos, con alguna riquísima comida y/o excelente bebida con o sin alcohol; pero recuerda que al dejar este fantástico lugar podrías irte con muchas lágrimas en los ojos por las miles de fantásticas experiencias que vivirás aquí. 
Acá es donde vivo,  de donde nunca he salido aunque lo  he deseado, y bien, al final no me arrepiento de seguir acá ya que hay mucho por ver y por vivir.

 








 


Comentarios

Entradas populares de este blog

San Martín “El Corazón del Perú”

Moyobamba y su historia

Rioja, Ciudad de los Sombreros